Contenido creado por Florencia Sartori

Empresas
Prevención

Fundación MAPFRE se unió al “Mayo Amarillo” para fomentar la seguridad vial en Uruguay

En compromiso con la campaña global, la aseguradora busca mostrar la diferencia entre lo que es un accidente de un siniestro de tránsito.

19.06.2024 14:09

Lectura: 3'

2024-06-19T14:09:00-03:00
Compartir en

En línea con el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, Fundación MAPFRE apoyó la campaña Mayo Amarillo 2024. Este movimiento global buscó reducir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.

Bajo el lema “La paz en el tránsito comienza contigo”, esta iniciativa celebró su 11° aniversario con el objetivo central de promover una cultura de seguridad vial sólida y sostenible en Uruguay.

Este año, la campaña Mayo Amarillo se focalizó en la concientización sobre la importancia de salvar vidas en el tránsito. Las acciones estuvieron diseñadas para resaltar los riesgos a los que nos enfrentamos diariamente y la necesidad urgente de adoptar medidas preventivas y de seguridad. Con actividades educativas, charlas y eventos, la campaña buscó sensibilizar a conductores, peatones y ciclistas sobre la responsabilidad compartida en la reducción de siniestros viales.

Según datos de 2022, en Uruguay 25.154 personas resultaron lesionadas por siniestros de tránsito y 428 perdieron la vida. Estas cifras subrayan la necesidad urgente de un cambio cultural en nuestra sociedad.

Desde Fundación MAPFRE, se lanzó una campaña específica bajo el concepto “No es un accidente”. La premisa fue: “un siniestro de tránsito causado por la falta de respeto a las normas viales, el consumo de alcohol o drogas, o el uso irresponsable del celular al volante no es un accidente inevitable. Estos siniestros pueden y deben prevenirse”.

“Queremos marcar la diferencia entre lo que se considera un accidente y un siniestro de tránsito. Este último es prevenible y, por lo tanto, no es un accidente. Es fundamental que la sociedad entienda esta diferencia para adoptar comportamientos más seguros en el tránsito”, afirmó Marianne Delgado, CEO de MAPFRE.

La Fundación MAPFRE llevó a cabo diversas actividades de concientización en espacios públicos emblemáticos como la Plaza Independencia en Montevideo y la Plaza Artigas en Paysandú. Estas acciones incluyeron la distribución de material informativo, talleres educativos y eventos interactivos como fue la puesta en escena de autos reales siniestrados, que invitaron a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Fundación MAPFRE tiene el objetivo de comprometerse a construir un futuro más seguro y libre de siniestros en nuestras calles y carreteras.