Contenido creado por Florencia Sartori

Empresas
Derecho a jugar

Fundación Jazmín inauguró un parque de juegos inclusivos en el Jardín Botánico

La iniciativa tuvo el apoyo de la Intendencia de Montevideo, organismo que se hizo presente en la inauguración de la mano de Carolina Cosse.

23.06.2023 14:00

Lectura: 3'

2023-06-23T14:00:00-03:00
Compartir en

Fundación Jazmín y la Intendencia de Montevideo se unieron para crear un parque de juegos inclusivos en el Jardín Botánico. El evento de inauguración se realizó el jueves 22 de junio al mediodía.

En la nueva plaza, los creadores de la Fundación, Nadia Dib y Fabián Kopel, junto con sus hijos Jazmín —la musa inspiradora de para la creación de la Fundación—, Juancito, Mate, Pedrito y Domi recibían a los invitados.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la directora del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, se hicieron presentes en la inauguración. Pero, sin dudas, los más destacados de la jornada fueron los niños, ya que fueron invitadas diferentes instituciones educativas, como el Woodlands School o la escuela especial n° 198.

Foto: Montevideo Portal

Foto: Montevideo Portal

Nadia Dib comenzó a hablar insistiendo en que el nuevo espacio es para los niños, “y son ellos los que nos enseñan que el mundo es un lugar para todos, que todos tienen los mismos derechos y tienen el derecho a ser niños, a jugar juntos y compartir”.

Dib explicó que esta idea nació en conjunto con la Intendencia, pero principalmente con la ayuda de María Inés Obaldía. El plan surge de un concurso de ideas que se hizo con las facultades de Arquitectura de la Universidad de la República y de ORT. “Es un proyecto en el que estamos todos, que es democrático, porque es importante que todos seamos parte de la construcción de un Uruguay inclusivo”, manifestó.

Familia creadora de la Fundación Jazmín / Foto: Montevideo Portal

Familia creadora de la Fundación Jazmín / Foto: Montevideo Portal

Fabián Kopel también tomó la palabra para agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto, principalmente a su hija Jazmín. “Con Jazmín hemos pasado una vida diferente, pero vino a cambiarnos la vida y nos hizo mucho mejores personas de lo que éramos; nos vuelve al eje”.

“Este parque fue hecho para que cualquier persona, a su manera, lo pueda disfrutar de una forma u otra, por eso es un parque inclusivo”, dijo Cosse. Y agregó: “Para nosotros es un honor que hayan elegido al Botánico porque es un paso más para abrirlo para Montevideo”.

Posteriormente, invitó a los niños a colaborar con el plantado de un roble, cortesía de la intendenta, como símbolo de la inauguración.

“Según me explicaron los que saben, da sombra en el verano y deja pasar el sol en el invierno”, acotó Cosse entre risas.

Para culminar el evento, la intendenta y Jazmín cortaron la cinta inaugural de la plaza, y dieron paso a que los niños de los centros educativos comenzaran a jugar.