Ambos nuevos directores tienen experiencia previa en el ejercicio de responsabilidades jerárquicas en el sector público.
Sapolinski es contador público. Entre 1987 y 2000 integró la Asesoría Económico Financiera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Entre 2000 y 2002 se desempeñó como director General de Secretaría del Ministerio de Turismo y en 2003 como subsecretario de Economía y Finanzas. Entre 2003 y 2005 se desempeñó como subsecretario de Turismo. Entre 2010 y 2012 fue director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).
Francolino es abogado. Entre junio de 2016 y marzo de 2020 ejerció como vicepresidente del Banco República. En los años previos actuó como asesor de la Presidencia y de la Vicepresidencia del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), y como consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras responsabilidades.
El Banco República tiene en su agenda de prioridades la expansión del crédito para micro, pequeñas y medianas empresas, a efectos de asistir a aquellas que enfrenten dificultades de liquidez y de contribuir con la dinamización de la actividad económica en el contexto de emergencia sanitaria.