Con entradas agotadas y un repertorio que incursionó en boleros y rancheras, Francis Andreu, una de las voces más icónicas de Uruguay, se presentó en el Teatro Solís con su último disco Berretín, en un evento benéfico para apoyar a la organización Cimientos.
La recaudación de este concierto se destinará al desarrollo de los programas educativos que Cimientos lleva adelante en Uruguay para promover la equidad educativa, favoreciendo la permanencia y el egreso de la educación media, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación e impulsando la continuidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes de contextos vulnerables.
“Cuando comenzamos hace 12 años creímos que era posible generar un cambio en nuestra sociedad mediante educación de calidad, rompiendo así ciclos de pobreza y abriendo puertas a nuevas oportunidades, y ese es nuestro foco. Acompañamos a jóvenes, a sus familias, y a los docentes con una convicción, y es que a través de la educación podemos transformar nuestro país”, comentó Valeria Salmain, presidenta de Cimientos.
En los programas que ofrece Cimientos han participado más de 600 estudiantes y 250 docentes recibieron capacitaciones en todo el país.
“Esta noche, gracias a todos ustedes, más sueños podrán cumplirse y más jóvenes podrán terminar sus estudios. Y será a partir de esta base, plantados en estos cimientos, desde donde podrán elegir con libertad y responsabilidad cómo habitar este mundo, cómo hacerlo más justo, para construir un futuro mejor para todos”, añadió Salmain.
Los asistentes al concierto pudieron disfrutar del talento de varios músicos uruguayos que acompañaron a Francis Andreu en el escenario, como Guzmán Mendaro en guitarra y producción musical, Andrés Rodríguez en guitarra y guitarrón, Gabriel Rodríguez en contrabajo, Sergio Astengo en bandoneón, Pablo Leites en percusión y Miguel Leal en trompeta.
En esta web se puede conocer más sobre Cimientos y la labor que realizan.