El veredicto del tribunal de Nanterre, a las afueras de París, obtenido por la AFP, concluye que la empresa "ha pasado de manera clara por alto sus obligaciones en materia de seguridad y de protección de la salud de sus empleados".
También obliga a la firma a restringir su actividad a los "pedidos de productos de alimentación, higiene y médicos, bajo multa de un millón de euros por día de retraso y por infracción constatada".
La entrega de productos no esenciales solo podrá reanudarse tras una evaluación de los riesgos y la aplicación de medidas necesarias para proteger la salud de los empleados.
Esta restricción debe aplicarse en un plazo de 24 horas tras el veredicto y durante un mes.
Amazon tendrá obligatoriamente que incluir a representantes del personal en el momento de evaluar los riesgos.
afp
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]