Forestier Pose SA culminó recientemente la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de Calidad, convirtiéndose así en la primer empresa de servicios fúnebres del país en lograr esa cualificación. El proceso llevó 4 años de trabajo y culminó en medio de la pandemia de COVID-19.
Para la empresa, esta certificación implicó cambios muy profundos en toda su estructura: "certificar una empresa de servicios tan especiales, que además es familiar y que cuenta con casi 100 años es más complejo y arduo que en otras situaciones como podrían ser las industrias" dijo Alejandra Forestier, gerente de Servicios y responsable de calidad. "Fue necesario revisar todos los procesos y hasta el protocolo familiar mismo. Fue muy intenso, pero estamos muy satisfechos con lo logrado" agregó.
Para los usuarios una certificación de este tipo se traduce en una mejora del servicio que recibe, ya que para obtenerla una empresa debe probar que tiene un sistema de gestión completo, hábil y probar de que funciona. Además, implica que la empresa tenga oídos y ojos mucho más atentos y sensibles a las necesidades del cliente. Esto permite flexibilizarse ante los cambios de demanda. Por último, también significa minimizar los riesgos de fallos, que redundan en una seguridad muy alta de satisfacción en el cumplimiento de las más exigentes expectativas de los usuarios en situaciones tan sensibles.