Montevideo Portal
La compañía automotriz Ford recibió 100.000 pedidos de preventa de su futura camioneta 4x4 de motor eléctrico, la F-150 Lightning, a tres semanas de haber anunciado su proyecto. Aunque los vehículos no serán entregados hasta llegada la primavera del 2022 en el hemisferio norte, ya se han acumulado las ordenes de clientes interesados en el producto, tanto como para poner un depósito de 100 dólares, según dijo al medio estadounidense Insider un vocero de la empresa.
El periodo oficial de ventas recién llegara en el próximo otoño estadounidense, por lo que no se sabe como se traducirán esos depósitos de preventa cuando las transacciones se permitan.
Tampoco se conoce exactamente cuántos Lightnings producirá Ford cada año. En 2020, el gigante automotriz produjo unas 100.000 camionetas Ranger y cerca de 800.000 4x4 de la Serie F.
En Estados Unidos, el precio de venta de estas nuevas camionetas eléctricas se prevé que sea de 39,974 dólares y vendrá en cuatro versiones, el modelo PRO -orientado al uso para trabajo-, XLT, Lariat y Platinum.
Al ser un precio base "bajo" para las tarifas americanas, el Lightning estará en el mismo rango que el anunciado Cybertruck de Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk y muy por debajo que otros modelos de características similares como la camioneta Rivian R1T y la GMC Hummer EV, asegura Insider.
El 20 de mayo, en la mañana siguiente al anuncio de Ford, la empresa recibió 20.000 ordenes de preventa. Una semana después, el numero ascendió a 70.000.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]