La agencia Fitch ratificó la calificación crediticia de Uruguay, aunque mantuvo la perspectiva negativa. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó en su página web el comunicado de Fitch y a su vez se basó en él para emitir su propio escrito.
El comunicado del MEF señala que "la calificadora destacó el buen desempeño del gobierno en el manejo de la pandemia de COVID-19, algo que ha sido valorado de manera positiva a nivel internacional".
Según el escrito de la cartera, "la agencia también subrayó el compromiso de las autoridades con la sostenibilidad fiscal y las reformas estructurales para mejorar la competitividad y el crecimiento de la economía".
Para mantener el grado inversor de Uruguay la calificadora "mencionó el buen manejo de la política económica y sanitaria del país en un contexto de alta incertidumbre e inestabilidad regional por la pandemia de COVID 19" y también que "confía en el compromiso de las autoridades de impulsar los cambios en la conducta fiscal y la política monetaria en línea con la sostenibilidad de las finanzas públicas y una baja perdurable de la inflación".
No obstante, "Fitch enfatizó los desafíos y riesgos para alcanzar estos objetivos en los próximos años", motivo por el que mantuvo su perspectiva negativa.