Devoto y Devoto Express entregaron la suma de lo recaudado en su campaña solidaria para Niños con Alas, fundación que promueve el desarrollo de más de 1.500 niños y jóvenes que viven en zonas de contexto crítico, a través de la educación. Se recaudaron $1.308.335 que se destinarán a mejorar los estudios y brindar contención a estos niños.
La campaña se desarrolló en todos los locales de Devoto y Devoto Express de Montevideo y Canelones. Con esta edición se cumplen 20 años de trabajo en conjunto entre Devoto y la fundación Niños con Alas.
El cheque fue entregado en un evento que se desarrolló el pasado jueves 1 de diciembre en el Colegio y Liceo Obra Social Don Bosco, uno de los centros educativos en los que trabaja Niños con Alas.
La colaboración de los clientes de Devoto y Devoto Express ascendió a $1.107.505 y el peso donado por ambas empresas fue de $200.830. Este dinero permitirá apoyar a cinco colegios de barrios vulnerables, que implementan programas para bajar los índices de inserción laboral. Además, permitirá que los niños que egresan de Primaria puedan acudir a contra-horario de sus liceos a recibir clases de apoyo con profesores de ciencias y letras. Así como también se acompañará a 120 jóvenes que cursan el Ciclo Básico Tecnológico en Don Bosco, que ofrece un programa innovador que los prepara para el mundo del futuro.
“Ya hace 20 años que Devoto colabora con Niños con Alas, y nos sentimos orgullosos y felices con los logros alcanzados por la Fundación. Estamos muy contentos porque los clientes nos siguen acompañando en estas instancias solidarias y por el compromiso de los cajeros y cajeras de Devoto y Devoto Express, que nos permite seguir contribuyendo a la calidad educativa de cientos de niños y jóvenes uruguayos”, dijo María Inés Lorenzo, encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay.
Gonzalo de Azpitarte, presidente de la Fundación Niños con Alas, sostuvo que la fundación “nace desde la convicción de que una buena educación atrae más y mejores oportunidades para quienes acceden a ella”.
“El apoyo personal y académico son fundamentales para crear nuevas realidades en el futuro de niños y adolescentes. Tenemos claros objetivos para cumplir nuestra meta: transformar realidades a través de la educación”, concluyó Azpitarte.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]