La empresa estadounidense de correos FedEx comenzó a compartir con la policía de su país las imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas en sus camiones, que a su vez están equipadas con inteligencia artificial.
Según reportó la revista Forbes, la compañía alcanzó un acuerdo con una startup llamada Flock Safety, especializada en el reconocimiento de matrículas y videovigilancia.
Según se supo, además hay oficinas policiales locales que también comparten sus datos con FedEx.
Los medios estadounidenses señalan que este uso ha generado reclamos por parte de distintos activistas que reclaman por la privacidad de los usuarios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]