La empresa británica GlaxoSmithKline (GSK) instalará uno de sus tres nuevos centros regionales de distribución de vacunas en Uruguay.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, este centro será inaugurado en los próximos dos meses, y desde el mismo se distribuirán más de 12 millones de vacunas al año en seis países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
El anuncio fue hecho durante la visita del presidente Luis Lacalle Pou a The Crick, un instituto de investigación biomédica de vanguardia con el cual la farmacéutica GSK tiene fuertes vínculos y proyectos de colaboración.
El centro de GSK se ubicará en las instalaciones de Latin America Cargo City (LACC), una zona franca aeroportuaria en el predio del Aeropuerto de Carrasco.
El anuncio fue hecho durante la visita del presidente @LuisLacallePou a @TheCrick, un instituto de investigación biomédica de vanguardia con el cual la farmacéutica ???? @GSK tiene fuertes vínculos y proyectos de colaboración pic.twitter.com/HDe7D1NhI7
— Embajada Británica ???????? (@UKinUruguay) May 24, 2022
El vicepresidente y director de Política Global y Relaciones Gubernamentales de GSK, Damion Potter, también dio cuenta de la noticia y se sacó una foto con Lacalle. “Un honor conocer a Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Discutimos brevemente el negocio de GSK en la región”, escribió Potter en su cuenta de Twitter.
A lovely evening at Goldsmith’s Hall in London, as guest of @Canning_House @FayeOConnorFCDO and @UKinUruguay. An honour to meet @LuisLacallePou, President of Uruguay. We briefly discussed GSK’s business in the region, as well as GSK consumer health becoming Haleon???? ?????????? pic.twitter.com/UxSIF2Bls8
— Damion Potter (@damionapotter) May 23, 2022
GSK es una empresa de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el sistema nervioso central, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.
La elección de Uruguay para llevar adelante este proyecto estuvo apalancada en la estabilidad política y macroeconómica que brinda, sumadas a los altos niveles de transparencia, los avances en materia de conectividad, la ubicación geográfica, la excelente capacidad instalada para dar servicios logísticos especializados y la existencia de un marco regulatorio que permite el desarrollo de negocios.
La instalación de este centro de distribución es un paso más en el avance de las relaciones comerciales entre Uruguay y Reino Unido, permitiendo al país y la región ser beneficiados con el acceso a productos farmacéuticos y vacunas de altísima calidad para tratar y prevenir una diversidad de enfermedades que afectan a millones de pacientes en estos países y a su vez impactando directamente en la generación de empleo y desarrollo del sector.