Continuando con el proceso de incorporación al régimen de facturación electrónica para todos los contribuyentes del IVA que aún no ingresaron al sistema, y según la Resolución N° 2548/2023, la Dirección General Impositiva (DGI) fijó el plazo de ingreso hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, desde el primero de enero del 2025, las nuevas empresas que tributen IVA, deberán adquirir la calidad de emisor electrónico desde que se inscriban, reinicien actividades, o se constituyan en contribuyentes del mencionado impuesto.

¿Qué implica esto? Que todas las empresas que aún no adoptaron esta modalidad deberán buscar un proveedor de facturación electrónica para realizar el trámite y cumplir con los nuevos requisitos antes de fin de año.

Si no contás con facturación electrónica, en Montevideo COMM podés comenzar tu trámite online con 10% de descuento en tu certificado digital y evitar así sanciones por parte de DGI.  

¿Cómo es el procedimiento?

Con Montevideo COMM se puede realizar el trámite online. Entrando en la web se inicia el proceso completando datos como el tipo de empresa y la cantidad de comprobantes fiscales por mes. Luego, hay que estar pendientes del mail ya que se irá pidiendo aportar documentación.

Uno de los primeros pasos obligatorios para avanzar es abonar el certificado digital, que se puede pagar anualmente o cada dos años. Montevideo COMM es el único proveedor que está ofreciendo un 10% de descuento para la obtención del certificado y se puede pagar con tarjeta.

Si no contás con facturación electrónica podés comenzar tu trámite online con 10% de descuento en tu certificado digital y evitar sanciones por parte de DGI. Comenzá el trámite online ahora.