Espacio patrocinado

Solución energética

Fácil y seguro: Acodike instala el primer dispensador automático de garrafas de 13 kg

Se encuentra en Solymar y la empresa planea sumar más puntos de venta para este servicio. El proceso de compra se realiza con un código QR.

10.11.2023 09:00

Lectura: 3'

2023-11-10T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Acodike fue la primera empresa en el Uruguay dedicada al envasado y distribución de supergás. Desde sus inicios, en 1956, el objetivo estuvo puesto en las necesidades de los clientes y poder brindarles máxima seguridad y calidad de servicios.

Recientemente la compañía renovó certificaciones de calidad, a través de las correspondientes normas ISO, y está en constante evolución y superación gracias a su Comité de Innovación, donde se gestionan los diversos proyectos y desarrollos tecnológicos.

Uno de los resultados ha sido la creación del primer dispensador automático de garrafas de 13 kg instalado en el Uruguay, que actualmente se encuentra en Solymar. La idea es continuar añadiendo puntos de venta por todo el país, ofreciendo la facilidad de un servicio que funciona las 24 horas los 365 días del año.

El dispensador fue desarrollado por parte del equipo de Acodike en lo que refiere a detalles técnicos, gabinetes, tablero eléctrico, sistemas de seguridad y soportes informáticos.

El proveedor es Smart Market, empresa uruguaya especializada en equipos de expendio automático de todo tipo de productos, que trabajó junto a Acodike para su diseño y fabricación.

¿Cómo funciona el dispensador?

El funcionamiento es muy sencillo, ya que se realiza escaneando un código QR que habilita la compra a través de Mercado Pago. Una vez que la máquina reconoce la compra, se abre una puerta donde el cliente recibe un envase con carga incluida o bien, entrega el envase vacío y recibe uno con recarga.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Se debe leer el código QR de la pantalla, situada encima de la puerta, para acceder a la compra de la garrafa con Mercado Pago. Una vez completada la compra, la máquina abre su puerta y entrega una garrafa con carga o presenta un gabinete vacío que recibe el envase, lo reconoce, y luego entrega una garrafa llena. Una vez el cliente la retira, la máquina cierra su puerta y se completa el ciclo.

El dispensador está fabricado en materiales de hierro y chapa. Se instala en una pared exterior del puesto de venta a ciertas distancias de seguridad de acuerdo a la normativa actual. Consta de gabinetes independientes que van rotando y el giro lo realiza un motorreductor comandado por un controlador lógico programable que posiciona cada gabinete en la ventanilla con puerta de recepción y entrega en forma automática según la demanda de compra.

El equipo tiene inteligencia que se logra con sensores de identificación de objetos, control de giro, seguridad contra apriete de manos y seguridad contra fugas de gas.

En la parte interna del puesto se accede a la carga para reponer las garrafas llenas por vacías. La carga se realiza por otra puerta que remite información, mediante un módem, para el control de stock a través de un programa instalado en la web que registra todos los movimientos de garrafas de este nuevo dispensador de Acodike.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%