FYIADV
El compromiso con los derechos humanos, el consumo responsable, su gente, la agricultura sustentable, el cuidado del agua, la economía circular, la calidad de los productos de innovación y la integridad del negocio son los pilares del tercer Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza” (ASG) presentado por Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), que compartió los resultados, logros y desafíos del ejercicio 2022.
Sobre el impacto ambiental, el documento destaca que la empresa impulsó el desarrollo de la agricultura sustentable mediante capacitaciones a más de 600 productores locales.
A través de sus acciones, FNC consiguió que el 98,07% de los subproductos derivados de los procesos productivos sean reciclados en el marco de un programa específico de gestión, y que el 62% del volumen comercializado de cerveza sea en envases retornables fabricados con material reciclable.
Por otra parte, la compañía sigue promoviendo el consumo responsable de bebidas con alcohol a través de sus programas Cero en menores, Cero al volante y Cero en exceso, además del desarrollo y promoción de más opciones de cerveza sin alcohol.
Asimismo, la firma pone el foco en el desarrollo de su gente y trabaja con políticas de diversidad e inclusión, igualdad de género y defensa de los derechos humanos.
Otro de los objetivos cumplidos en 2022 estuvo relacionado con el fortalecimiento de los proveedores que trabajan junto con FNC apoyando el crecimiento sostenible de las economías. Para eso, cuida que estos cumplan determinados parámetros en materia de seguridad, gestión ambiental y gobernanza, fomentando el desarrollo de los proveedores locales.
Del mismo modo, se llevó adelante el Programa Valor, que buscó contribuir con las comunidades de los barrios más carenciados de Montevideo y de Minas, y desarrollar sus capacidades mediante los ejes de educación, empleabilidad y nutrición.
Quienes deseen conocer más sobre el Reporte ASG 2022 pueden hacerlo acá.