La fábrica de galletas de origen nacional La Trigueña inaugura este lunes una nueva planta de producción, en la que se invirtieron más de US$ 9 millones con el objetivo de abrirse a nuevos mercados a nivel nacional y en la región.
El director de la firma, Ruben Pereira, informó que debido a esta inversión (amparada en la ley de promoción de inversiones) la empresa incrementó su personal un 50%, empleando a 70 trabajadores de forma directa y otros 70 de forma indirecta.
La nueva planta de 5.000 metros cuadrados será presentada este lunes a la hora 13 y contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Pereira dijo que la infraestructura fue diseñada tomando en cuenta todos los flujos de trabajo, inocuidad y seguridad alimentaria, según consignó la web de Presidencia.
Informó además que incluye laboratorio y maquinaria de origen italiano que incorpora un nivel de automatización que permite mejorar los procesos productivos.
La Trigueña es una empresa familiar con 34 años de trayectoria que fue fundada en Lagomar, departamento de Canelones. En particular produce galletas saladas.