Con el objetivo de apostar por la transformación digital, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) ha desarrollado dos soluciones: BEES, que permite a los comerciantes solicitar productos y monitorear las entregas, y TaDa, una plataforma web con envío gratis que permite tener cerveza fría en 45 minutos, con un promedio de 2.500 pedidos mensuales en Montevideo.
Como parte de su estrategia global, la compañía implementó la plataforma BEES en Uruguay en diciembre de 2021, enfocada en los comerciantes, como almacenes, autoservicios o restaurantes, que busca ayudarlos a crecer y permitirles ganar autonomía a la hora de realizar sus pedidos.
“El 90% de la facturación de la red tiene el potencial de ser digital al estar conectado con la plataforma BEES y nuestra expectativa es completar e integrar al 100% de los distribuidores antes que termine el primer semestre del año. Durante el verano trabajamos muy de cerca con dos distribuidoras de la zona este del país y hoy en día el 50% de su facturación proviene de la aplicación, a partir de los pedidos que realizan los clientes de forma proactiva”, comentó Federico Delgado, gerente de Transformación Digital de FNC.
El plan de la compañía es seguir escalando la plataforma para llegar al 60% de la facturación total del país al cierre de este año, buscando que al menos cuatro de cada diez clientes compren a través de la aplicación de forma activa y periódica.
Algunas de las funcionalidades de la plataforma para los comerciantes incluyen la visualización de la oferta del portafolio completo de productos de FNC, las promociones vigentes y los recomendados en base a su historial de compra para hacer su pedido online de forma sencilla y rápida. Además, tienen a su disposición ClubB, un programa de recompensas por el que los usuarios ganan puntos con sus compras y luego los canjean por productos.
Por otra parte, la empresa lanzó en 2023 la plataforma web TaDa, para que el consumidor final pueda comprar y recibir bebidas en su casa en menos de 45 minutos.
La plataforma, que está presente en gran parte de la región, ha crecido a nivel local de manera sostenida en facturación y pedidos en Montevideo, según lo indicaron desde FNC.
“Vamos a continuar invirtiendo en tecnología e infraestructura para hacer de la plataforma algo más robusto y amigable. Nuestra intención es seguir mejorando nuestra penetración en el área metropolitana y apuntamos a ampliar la cobertura on demand hacia el este de la capital”, comentó Delgado.
En TaDa se reciben entre 2.000 y 2.500 pedidos mensuales dentro de Montevideo, y en lo que va del año la facturación creció 45% respecto a 2023.
“La transformación digital es un pilar muy importante para la compañía, estamos apostando mucho por la tecnología y entendemos que es el camino y el medio para crecer durante los próximos años, mejorarando procesos y obteniendo mejores resultados”, apuntó.