FYIADV
Innovación, medioambiente, consumo responsable, cuidado de sus colaboradores y de su cadena de valor, son los ejes sobre los que se sustenta el “Reporte ambiental, social y de gobernanza 2021”, en el que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) evidenció los resultados de gestión en su compromiso con el desarrollo sostenible.
“Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) constituyen un eje central en nuestro esquema de negocios y es en ellos en los que nos basamos para continuar desarrollando nuestra forma de operar, con una visión al futuro respecto a nuestro planeta y nuestra sociedad”, expresó Benjamín Mountford, gerente general de FNC.
En este camino, la empresa definió los indicadores clave de gestión y la matriz de materialidad. Además, analizó las metas concretas con las que puede contribuir con la Agenda de Naciones Unidas al 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En base a ellos, FNC distinguió los logros obtenidos durante 2021 como la presentación de la plataforma Bees para mejorar la experiencia de los clientes; la reducción anual de 227.715 kilos de carbono a la atmosfera; su campaña cero huella para menores de edad y la realización de talleres junto con Desem Junior Achievement para promover el consumo cero de alcohol entre los adolescentes.
En materia de retornabilidad, la compañía innovó en su segmento de refrescos con la incorporación de Pepsi Retornable de un litro y alcanzó un volumen de ventas de cervezas del 65% a través de envases retornables.
Por otra parte, recicló más del 90% de los subproductos de su planta y fomentó la recuperación del agua de proceso en ambas cervecerías.
La búsqueda de ser agente de cambio también alcanza al marketing de la compañía, que según el reporte, considera que la autorregulación publicitaria “incluye no solo temas de consumo responsable sino también de derechos humanos, perspectiva de género, comunicación inclusiva y temas ambientales”. Un aspecto en el que pone particular cuidado es el etiquetado, cumpliendo con todas las normas vigentes.
El reporte también dedica un capítulo al abordaje de la importancia de la cadena de valor. En 2022, el objetivo es incluir políticas de sustentabilidad y derechos humanos en el proceso de alta de las empresas proveedoras y lanzar una plataforma propia para mejorar la gestión y el manejo de información en relación a dichas compañías.
Para obtener mayor información de estos temas se puede acceder a: https://fnc.sustentabilidad.com.uy/