Desde la primera cerveza desarrollada en Uruguay hace 156 años hasta la actualidad, la creatividad es una característica que siempre ha querido reforzarse en Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).
La creatividad no solo se encuentra en sus productos, sostienen desde la FNC, sino que también en la forma en que conecta con los consumidores y responde a sus necesidades de forma más efectiva a través de la publicidad. A nivel global, AB InBev fue reconocida en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con el premio Creative Marketer of the Year 2022, rompiendo el récord de la compañía con un total de 50 premios.
En Uruguay, FNC fue consagrada con el galardón de “Anunciante del Año” en las Campanas de Oro, además de una Gran Campana de Oro y diez Campanas de Oro, con piezas que han buscado quedar la memoria de los uruguayos.
A esto se sumó el Gran Effie 2022, el máximo galardón a la eficiencia publicitaria, por la campaña de promoción de la marca Pilsen “Si te viera”, realizada en ocasión de la última Copa América. Además, durante esta entrega recibió dos premios de Oro, uno de Plata y tres de Bronce.
A su vez, se posicionó como finalista en la categoría Bebidas Alcohólicas por la campaña “APA” para Zillertal APA, “Si te viera” para Pilsen y “Novecento”.
En tanto, en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2022, obtuvo siete premios, siendo dos de oro, dos de plata y tres de bronce, además de quedar finalista en otras cuatro categorías.
FNC también fue premiada en el Desachate, el festival que reconoce a los creativos publicitarios del país, obteniendo el premio “Idea del Año” con “Tregua”, la pieza desarrollada para el lanzamiento del vino colaborativo de Dante Robino, además de otros nueve premios, incluido un Balero de Oro para la campaña “Orgullo” de Cerveza Patricia.
Además, Gabriel González, director de Marketing & Adyacencias de FNC, se posicionó en segundo lugar del ranking Marketers by AdLatina, que premia a los profesionales de marketing más efectivos.
“Estos reconocimientos están respaldados por la adopción de procesos innovadores, el desarrollo de nuevas capacidades, la incorporación de talento especializado y la colaboración para construir una cultura de creatividad en toda la empresa”, afirmó González.
El objetivo de innovar, que persigue la compañía desde 1886, cuando arribó a Uruguay su fundador, el alemán Conrado Niding, se apalanca con la búsqueda constante de nuevas opciones para acercarse a los diferentes consumidores y sus nuevos hábitos.
Con esta apuesta pasó de ser una compañía dedicada exclusivamente a la elaboración de cervezas con marcas tradicionales, a diversificar de forma contundente su portafolio de bebidas. FNC elabora y distribuye las marcas Pilsen, Norteña, Patricia, Zillertal y Stella Arotois, y en los últimos tres años ha incorporado más de 50 productos, entre los que se incluyen 33 nuevas cervezas.
En este proceso de innovación que la empresa no pretende detener, FNC exploró otros segmentos, e incursionó en el vino con la incorporación de los productos de la bodega argentina Dante Robino y sus diferentes marcas. También empezó a comercializar los productos de Branca Fratelli, llegando a todos los rincones del país, e incorporó varias bebidas no alcohólicas, además de otras marcas de cerveza que amplían su abanico de opciones.
La búsqueda constante de nuevas creaciones es parte de los principios de FNC, que forma parte de una compañía que tiene como uno de sus objetivos liderar el cambio e innovar para sus consumidores.