El evento estuvo dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de todo el país, que colmaron las instalaciones de KIBON Avanza. A lo largo de la jornada, hubo charlas de especialistas en diversas áreas vinculadas a la administración, marketing digital, comunicación, recursos humanos y nuevas tecnologías.
Frases como: "hágalo usted mismo, ¡pero hágalo!", "aceptá el fracaso, pero no lo idolatres", "todo empieza con un sueño", "conectá con los otros" o "el éxito se construye con decisiones", fueron algunos de los puntapiés para una serie de tips y experiencias de éxito, dadas por conferencistas y empresarios de amplia trayectoria.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos de otros emprendedores e intercambiar ideas, así como acceder al asesoramiento de instituciones y empresas a través de más de 30 stands.
Entre otras propuestas, se realizó un concurso de proyectos donde emprendedores de distintas incubadoras, como Ingenio (LATU), Ithaka (Universidad Católica), Sinergia, Incubaelectro (MIEM), CIE (Universidad ORT), ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), Fundación Da Vinci, KHEM, contaron sus ideas. El público votó por el emprendimiento más innovador, que recibió un premio de parte de Antel y MIEM.
En ese marco, las autoridades del MIEM expresaron que la tarea de dicho ministerio es "apoyar a la gente que quiere hacer cosas nuevas y avanzar", a través de programas como "Transforma Uruguay", que promueve a Mipymes. Desde Antel también se presentó una variada cartera de productos y servicios para impulsar a las pymes.
Al cierre y en un clima motivador, hablaron el Ing. Andrés Tolosa, presidente de Antel, el Dr. Ing. Guillermo Moncecchi Subsecretario de Industria y Rafael Mendive, Director Nacional de Dinapyme.