Evergo, empresa líder en infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Latinoamérica, anunció un acuerdo con el Estudio Luis E. Lecueder, quienes se transforman en el quinto afiliado local de Evergo para impulsar la movilidad eléctrica en el país.
El pasado 11 de abril Evergo y el Estudio Luis E. Lecueder inauguraron cuatro cargadores para vehículos eléctricos ubicados en Montevideo Shopping. El acuerdo comprende la instalación de un total de 15 cargadores distribuidos en los shoppings que administra el grupo. Este hito permitirá a clientes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera rápida y cómoda, mientras disfrutan de sus compras o actividades.
Los cargadores presentados son nivel 2, conocidos como semirrápidos, con potencia estándar de 7 kW a 7.5 kW; y nivel 3, o súperrápidos, de potencia elevada de 50kW en corriente continua, que permiten la carga completa de un vehículo, dependiendo del modelo, en menos de una hora.
Al evento de inauguración asistieron autoridades del Ministerio de Industria, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Ambiente, de la Intendencia de Montevideo y de UTE, que coincidieron en la importancia de que una empresa privada como Evergo esté desembarcando en Uruguay para impulsar la movilidad eléctrica en este país, lo que coincidieron en calificar como “hito fundamental”, dado su enorme potencial para mejorar la calidad de vida de los uruguayos y reducir la contaminación. Los oradores también resaltaron la necesidad de la colaboración público-privada para impulsar este tipo de transporte.
Hacia esta meta compartida Evergo está comprometida a trabajar con el gobierno, instituciones, empresas privadas (como Zonamérica y el Estudio Luis E. Lecueder) y demás actores de la movilidad eléctrica para promover la descarbonización del transporte en Uruguay.
Según expresó Pablo Atencio, gerente comercial de Evergo en Uruguay: “Desde Evergo tenemos la convicción de que la movilidad eléctrica es el futuro del transporte y Uruguay tiene un gran potencial para convertirse en referente regional en la adopción de esta tecnología, como lo ha sido con las energías renovables”.
Durante los próximos tres años, el plan de Evergo pasa por invertir US$ 5 millones para instalar más de 200 estaciones de carga en todo el territorio nacional. “Con alianzas como la que hoy presentamos contribuimos a ofrecer la confianza que necesita un usuario de vehículo eléctrico para llegar a su destino, sea cual sea, sin temor a quedarse sin carga”, completó Atencio.
El mercado global de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo exponencial. Se espera que las ventas de vehículos eléctricos alcancen los 30 millones de unidades en 2028, lo que representa un crecimiento anual del 36%. Ante esta realidad, gobiernos y empresas de todo el mundo están adoptando políticas y estrategias para promover la movilidad eléctrica.