El viernes 4 de octubre se llevó a cabo la gran jornada solidaria de McDonald’s, donde todo lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac se destinó para la educación de niños y jóvenes de Casavalle; y para familias de niños en CTI o en tratamientos médicos prolongados.
Gracias a la solidaridad de todos los uruguayos, se logró reunir un total de $19.572.761 durante el Gran Día, entre Big Mac y bonos solidarios. Esto representa un incremento del 15% respecto al 2023.
Pablo Díaz, director general de Arcos Dorados Uruguay, agradeció la solidaridad de todos los uruguayos durante el Gran Día, logrando alcanzar el objetivo propuesto para esta edición, con el fin de seguir logrando un impacto social positivo en la comunidad uruguaya tanto en la educación de niños y jóvenes como en la ampliación de la Casa Ronald ubicada dentro del Hospital Pereira Rossell, que está duplicando su capacidad para alojar a más familias de niños internados.
La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay ofrece un hogar a las familias de niños internados por medio de sus casas, una dentro del Hospital Pereira Rossell y otra en el Hospital de Tacuarembó, además de la Sala Familiar Educativa y su Proyecto Sanando. A su vez, los Centros Educativos Impulso en Casavalle brindan desde hace más de 10 años oportunidades educativas de calidad a más de 1.350 niños y jóvenes.
Por su lado la jefa de comunicaciones, Paula Espasandín, resaltó la gran emoción vivida en esta jornada solidaria que tanto une a los uruguayos. Además, destacó la participación de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, entre otras personalidades, y comentó que fue un día a todo ritmo con la presencia de Luana y Bauti Mascia, con una gran variedad de shows musicales en la red de restaurantes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]