Este viernes 15 de setiembre se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa Davis 2023 y el sorteo de los partidos que tendrán lugar el sábado y domingo en el estadio del Carrasco Lawn Tennis Club, institución que celebra 80 años de trayectoria.
Ignacio Carou y Mohamed Safwat abrirán a las 12 horas. Se trata del segundo jugador de los locales, 828 del ranking ATP; y el primero y capitán de la visita (463 del escalafón y largo recorrido en el tenis profesional).
Luego del partido de apertura, saldrán a la cancha Franco Roncadelli (674 del mundo y debutante absoluto en la competencia) ante Karim Mohamed Maamoun (721 de la visita).
La serie finalizará el domingo, cuando se disputen tanto el partido de dobles como los dos individuales finales. Martín Cuevas y Ariel Behar (uno de los 60 mejores doblistas del mundo) y Mohamed Safwat y Akram El Salally.
Martín Huges, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, dio la bienvenida a este nuevo campeonato. Agradeció a los jugadores de Egipto e hizo referencia a los cuatro años en los que trabajó allí. Comentó que es una gran ventaja “jugar en casa”.
“Nosotros tenemos alguna dificultad con la llegada de los jugadores. Yo siempre comparo mucho con las Eliminatorias de fútbol. Cada una está en su calendario y llegan cuatro o cinco días antes. Acá particularmente de los cinco, dos llegaron como ocho o diez días antes, entonces pudimos prepararnos mejor. En el caso de Martín Cuevas venía con una lesión hace meses y él por experiencia es uno de los designados, pero nos pareció que para mañana podía ser arriesgar más de lo necesario teniendo en cuenta que son cinco partidos. Tenemos confianza plena en los que les toca jugar”, dijo a Montevideo Portal Enrique Pérez Cassarino, quien cumple 20 años al frente del equipo y dirigirá su serie 44.
“Estar en una final de grupo II va a ser un encuentro muy parejo. Tanto el uno como el dos de ellos tienen mucha experiencia en Copa Davis, son contemporáneos a Martín Cuevas. Habrá que poner el hecho de jugar de local como algo extra para contrarrestar esa experiencia que van a tener ellos con los más jóvenes nuestros”, agregó.
“Cada punto tiene mucha importancia, que cada jugador se concentre en su partido, de el máximo, y que el público apoye lo más posible porque marca mucho la diferencia. A partir de mañana lo que pase en los partidos, sea dos cero arriba, abajo, uno iguales, no pienso en que afecte para el resto de la serie. Trato de no ponerle mucha expectativa. No es fácil porque ellos juegan más de lo que dice el ranking, hay que luchar, que sientan el tema de la localía y ojalá podamos terminar el domingo contentos”, expresó a Montevideo Portal el tenista Ariel Behar.
Consultado sobre su paso por Wimbledon, en donde alcanzó los cuartos de final en dobles por primera vez en su carrera, relató: “fue muy lindo torneo, es mi preferido, siempre lo fue, fue mi primer grand slam, en pasto es donde más cómodo me siento jugando. Lo disfruté mucho. Después de todo lo que sufrí en mi carrera, tener estas recompensas vale la pena . Estuvimos cerca de llegar a semifinales”.