El mercado laboral de Estados Unidos confirmó su solidez en abril, con una tasa de desempleo estable en 3,6% y una creación de empleo más fuerte de lo esperado, según datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes.
En total se crearon 428.000 nuevos puestos de trabajo, particularmente en los sectores de ocio, manufactura y transporte. La cifra supera la de 395.000 nuevos empleos que habían previsto los analistas.
La tasa de desempleo se mantuvo en 3,6%, cerca de su nivel de febrero de 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia, cuando se situó en 3,5%, su nivel más bajo desde 1969.
Además, el número de personas sin trabajo se mantuvo "esencialmente sin cambios en 5,9 millones", señaló el departamento en un comunicado.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]