FYIADV
Para que todas las personas sean más conscientes sobre el valor que tiene enterarse acerca de la información que maneja el mercado sobre nuestro comportamiento, Equifax, propietaria de Clearing de Informes, continúa trabajando en una amplia campaña de información ciudadana, con el objetivo de difundir las herramientas disponibles para que cada persona conozca cabalmente su situación.
Conocer y tomar contacto con la información contenida en el reporte es importante, entre otras cosas, para solicitar actualizarlo cuando corresponda, e incluso corregir la información si no es precisa. “Cuanta más, y más completa, información tenga un reporte, la persona podrá acceder a condiciones más adecuadas de financiamiento, eso es promover el crédito sostenible, y una mayor inclusión de las personas en el mercado”, comentó Ianiv Rozenbaum, director de Marketing de Equifax Uruguay.
Todas las personas pueden acceder a su reporte de crédito, sin costo, una vez cada 6 meses, llamando al teléfono 2628 1515 interno 1 opción 2, de lunes a viernes, de 9 a 17.30hs. También lo pueden hacer de forma online ingresando a www.clearing.com.uy/personas, o directamente acercándose a Abitab o Redpagos, estas últimas dos opciones con un costo asociado.
Existen también otras herramientas que ayudan a conocer cualquier cambio en el reporte, casi de forma inmediata, y son las Alertas MiClearing, un servicio que Equifax provee de forma completamente gratuita a todos quienes lo soliciten.
“Decidimos ofrecer este servicio de forma completamente gratuita para todas las personas que deseen recibir la información sobre cambios en su reporte. Ahora pueden hacerlo de forma muy sencilla, a través de la web”, comentó Rozenbaum.
Quienes deseen recibir las alertar MiClearing vía mail o SMS, pueden suscribirse en https://www.clearing.com.uy/personas/registroAlertas y solamente identificandose y validando su identidad, el servicio queda activo y se notificará al ciudadano sobre cualquier cambio relevante en sus antecedentes crediticios.
Rozenbaum precisó además que, para la suscripción al servicio de alertas, no es necesario solicitar el reporte de crédito. “Queremos que todos los ciudadanos se acerquen y conozcan este servicio, totalmente gratuito, porque nos interesa que, cada vez más, las personas incorporen al reporte de crédito como una fuente de información para tomar buenas decisiones financieras”, señaló el ejecutivo.
En línea con este objetivo de promover que cada persona tenga un mayor conocimiento sobre su situación crediticia, la compañía está lanzando una campaña complementaria para facilitar este acceso a todos quienes deseen solicitar su reporte crediticio, en forma gratuita y online en cualquier momento del día, en la web de MiClearing, hasta el 14 de octubre.