Google oficializó este jueves la instalación de un data center en Uruguay, con una inversión que, según anunció, superará los US$ 850 millones.
El edificio se instalará en el Parque de las Ciencias en Canelones y contará con una infraestructura técnica que el gigante tecnológico considera “fundamental para impulsar productos y servicios como el Buscador, YouTube, Maps y el conjunto de soluciones de productividad, que incluye a Gmail, Docs, Sheets, entre otros”.
En el evento de lanzamiento, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, posaron junto a directivos de la compañía con unas palas que simbolizan esta construcción en Uruguay.
De acuerdo con una imagen de vista aérea, el terreno, ubicado entre las localidades de Colonia Nicolich y La Tahona, cerca de la ruta 101, ya se encuentra nivelado.
El edificio central proyectado tendrá un vestíbulo central, una subestación por detrás y, un poco más alejada, una oficina de obra.