Cada año, durante la celebración de San Patricio, millones de personas se suman a esta festividad alrededor del mundo: las ciudades se vuelven verdes y las personas disfrutan con desfiles, música y, por supuesto, un buen whiskey irlandés o una pinta de cerveza.
Una de las marcas de whiskey irlandés más conocidas a nivel mundial es Jameson. Fundada en 1780 en Dublín, se ha convertido en un sinónimo de calidad y tradición. ¿Qué lo hace especial? El whiskey Jameson se elabora con una mezcla de maltas y granos, y se destila tres veces para lograr su suave sabor característico.
San Patricio en Uruguay
Desde hace más de una década, Uruguay se unió, mediante una celebración más lúdica que religiosa, a los festejos mundiales en torno al día de San Patricio. The Shannon Irish Pub, ubicado en Ciudad Vieja, fue el pionero en nuestro país en celebrar el día.
Así, cada 17 de marzo se realizan grandes festividades en calles y bares de Montevideo. Más allá de la comunidad, muchos otros se suman a los festejos brindando con whiskey y cerveza, aprovechando esta fecha para reunirse con amigos, celebrar la vida y sonreírle a esos momentos que sí generan sonrisas.
Este año se celebró en diferentes bares y pubs, donde los asistentes pudieron disfrutar de precios especiales y 2x1 de Jameson, beneficios que se extenderán hasta fines de marzo en: Bigote Bar, De Toque y Toque, The Shannon, Dos Orientales y Garrison, entre otros.
El whiskey es imparable en todo el mundo
El mercado mundial del whiskey irlandés ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Según el Consejo de Whiskey de Irlanda, ha crecido un 140% en los últimos 10 años y ha alcanzado una cifra récord de 12 millones de cajas en 2019.
En Uruguay, Jameson acompaña el crecimiento de la categoría de whiskies premium que en 2022 creció 4% en términos de facturación, según información auditada por IdRetail.
En tu casa o en un bar
Un whiskey serio que no se toma las cosas tan en serio: así es Jameson. Invita a tomarnos las cosas más relajadas, con calma y un Jameson Lemon en la mano. Un vaso largo lleno de hielo, una parte de Jameson Irish Whiskey, tres partes de Gaseosa lima limón y rodaja de limón.