Representantes de la Cámara Regional de Empresarios del Este (Crece) y las Cámaras Empresariales de la Frontera (Cefro) se reunieron este miércoles para tratar varios asuntos, entre ellos, el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que se votará el próximo 27 de marzo, y “dejar clara su posición en contra del PIT-CNT”.

“Esta decisión reafirma el sentir que se ha venido reivindicando desde 2O17 en cuanto a la bancarización obligatoria, entre otros puntos. En este sentido, Martín Rodríguez, directivo de la Cámara Comercial e Industrial de Rocha, señaló que CRECE y CEFRO no se sienten representados por esta gremial”, aseguraron en un comunicado.

Según manifestaron a través de un comunicado, ambas gremiales vienen trabajando para “demostrar” el “prejuicio” de la obligatoriedad financiera que apoya la central obrera y destacaron que, junto a otros actores sociales y cámaras de comercio del interior, reunieron al menos 240 mil firmas en menos de tres meses, que avalaban a esta postura.

Asimismo, las cámaras señalaron que otro de los artículos que defienden tiene que ver con las ocupaciones sindicales en las empresas y señalaron que con esta aprobación se “recupera algo por lo que históricamente lucharon”, que es que las empresas privadas tengan el mismo derecho que las empresas públicas para no permitir las ocupaciones gremiales.

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas de las cámaras del interior son de pequeño y mediano porte, siendo el mismo empresario el que cumple varias funciones a la hora de desarrollar el trabajo”, indica el comunicado.

Las cámaras entienden que se da una situación similar con los cortes de ruta que “impiden el traslado de mercadería e insumos”, algo que, a su entender, “perjudica al comerciante, pero también al trabajador”. “No estamos todos en la misma bolsa y eso es lo que nos vamos a encargar de explicar de aquí al 27 de marzo”, señaló Martínez.