Sebastián Raña, empresario gastronómico del este dijo este martes que la medida del gobierno de extender algunas horas la atención de los bares y restaurantes generó "un antes y un después". En ese sentido, en declaraciones a FM Gente, Raña vio positivamente la decisión de la Intendencia de Maldonado de ampliar los decks y la utilización de las veredas porque, según dijo, la gente aprovecha los lugares al aire libre en tiempos de COVID-19.
No obstante, el empresario, dueño de dos locales en Punta del Este, dijo que los números de la sector gastronómicos marcan un descenso con respecto a los años anteriores que llega, en algunos casos, hasta el 60%. A su vez, marcó una desocupación entre los trabajadores.
Con respecto a las medidas del gobierno, Raña dijo que, en los hechos, dieron "otro aire" al sector la medida de extensión de dos horas de atención y que el fin de pasado hubo una mayor actividad y eso "se notó".
El empresario contó que los comercios que están trabajando bien en esta temporada son aquellos que mantienen un rango entre 700 y 1400 pesos el cubierto y que los que no están trabajando bien son aquellos de gama alta de precios. Además, reiteró que las propuestas al aire libre son las más elegidas entre el público.
Por último, el empresario gastronómico resaltó los descuentos que brindaron los bancos y las tarjetas para este verano ya que, si bien hay clientes que eligen por la fidelidad hacia un comercio, otros eligen "con el bolsillo".