Esta semana tuvo lugar la apertura de Car One, primer megacentro de automóviles del país, que cuenta con la inversión del empresario y líder del sector en Argentina, Manuel Antelo.
En su discurso inaugural, ante la presencia entre otros del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el electo intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Antelo destacó qué fue lo que lo movió siete años atrás a mudarse de forma permanente junto a su familia a Uruguay.
"La gente. La calidad de los amigos que nos hemos hecho y la calidad de vida es remarcable, lo que me ha convertido en un fanático y promotor de vivir acá y de invertir", comenzó su alocución.
Antelo, que también es inversor de Nordex e impulsor del regreso de Ford a Uruguay, hizo un repaso de las características que tiene actualmente el país para poder recibir esta clase de apuestas.
"No quiero dejar de decir algunas cifras que a mí me impactan, la posición de Uruguay en Latinoamérica: está número uno en el índice de democracia, número uno en la baja percepción de corrupción, número uno en el índice de libertades civiles, número uno en el estado de derecho, número uno en movilidad social. Uruguay lleva 16 años seguidos de crecimiento continuo, 4,1% promedio, el más alto de Latinoamérica, mucho más alto que los países vecinos", remarcó.
Además, destacó la libertad de cambio de divisas y el sistema de promoción de inversiones. "Pero yo creo que lo más importante que es lo que hace que Uruguay tenga todos estos índices es la civilidad y el respeto por el otro, permanente", subrayó.