La empresa uruguaya especializada en criptomonedas, inBierto, quien instaló la primera red de cajeros cripto en el país y en la región, anunció que prepara el lanzamiento de los primeros terminales de puntos de venta —o mejor conocidos como POS—, que permitirá a comercios ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar a través de criptomonedas. 

El fundador y director de la empresa, Adolfo Varela, explicó que al igual que ocurrió con la red de cajeros U-Teller, las terminales de pago serán desarrolladas 100% en Uruguay.  “Hoy muchos comercios nos están planteando que quieren aceptar pagos con criptomonedas, pero faltan los materiales o los equipos que no están aptos. Si bien se puede transaccionar desde un celular, en los comercios se tiene que emitir una boleta”, explicó Varela, quien estuvo con su empresa participando hace pocos días, y por primera vez, en el Campus Party en Punta del Este, uno de los eventos de innovación, ciencia, creatividad y tecnología más grande del mundo. 

Con el objetivo de brindar una solución a esa demanda, inBierto se encuentra desarrollando una red de POS que será producida por CryptoHub, una de las subsidiarias de la empresa, donde cada comercio va a poder aceptar como medio de pago las criptomonedas, y al mismo tiempo, tener un control sobre lo que está recibiendo y sobre los impuestos que tenga que pagar. 

“Con esto les presentamos a la gente una empresa uruguaya, que está generando productos 100% locales para nuestros comercios, usuarios y también para América Latina porque pretendemos, a mediados de año estar, creciendo hacia otros países. 

Según contó Varela, el objetivo es que inBierto proporcione los POS y la solución tecnológica a través de un software y el comerciante puede llevar un control de las ventas, la facturación y al mismo tiempo, se pueda integrar la tecnología a su software de gestión, en caso de que tenga. Según contó, muchas empresas ya han consultado por sus productos, no solo los cajeros, sino también los terminales de pago. 

En otro orden, la empresa uruguaya logró, mediante una alianza, que su moneda Ferret pueda ser usada en el Metaverso en “Ephere” un juego de futbol desarrollado por uruguayos, donde los usuarios van a poder comprar insumos para ese juego con Ferret como moneda de intercambio.  También crearon los cajeros de NFT que van a estar vinculados principalmente a compras de obras de arte e insumos para juegos online