La aerolínea emiratí Emirates anunció este lunes el encargo de 95 aviones a la empresa Boeing por un valor de 52.000 millones de dólares para impulsar sus planes de crecimiento, ayudado por sus recientes resultados históricos, según informó la agencia EFE.
Emirates Group, propietario de la aerolínea Emirates, anunció este mes que obtuvo en el primer semestre de este año los mejores resultados de su historia. El beneficio neto de 2.700 millones de dólares fue un 138 % más que el mismo período de 2022, debido a la “fuerte demanda de viajes internacionales en la región”.
Además, según dio cuenta el sitio especializado Aviación online, al reportar un beneficio neto récord, la empresa también brindó detalles de su operativa. Allí, entre otros puntos, señaló que tiene en la actualidad 104 Airbus A380 en su flota operativa. El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, con capacidad para hasta 853 pasajeros en una configuración de alta densidad de clase turista.
En el primer semestre, la empresa restableció las conexiones de este modelo de aviones hacia Bali, Pekín, Birmingham, Casablanca, Niza, Shanghái y Taiwán.
El A380 ya vuela a Auckland, Amman, Amsterdam, Birmingham, Bangkok, Bangalore, Brisbane, Bombay, El Cairo, Guangzhou, París, Casablanca, Moscú, Bali, Dusseldorf, Roma, Frankfurt, Glasgow, Sao Paulo, Hong Kong, Houston, Seúl, Estambul, Jeddah, Nueva York, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Londres (Gatwick y Heathrow), Madrid, Manchester, Melbourne, Mauricio, Munich, Milán, Tokio, Beijing, Perth, Shanghai, San Francisco, Singapur, Sydney, Taipei, Toronto y Zurich.
Con base en la información de Aviación Online, la empresa emiratí aumentó un 30% su capacidad de pasajeros en los primeros seis meses y tuvo un incremento de tres puntos la ocupación de los lugares por parte de los pasajeros hasta 81,5%.
En tanto, el anuncio sobre el encargo de los nuevos Boeing se produjo este lunes durante la inauguración de la 18 edición del Salón Aeronáutico de Dubái 2023, una cita que se celebra cada dos años en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que se prolongará hasta el 17 de noviembre.
“Emirates, que ya es el mayor operador mundial de aviones de pasajeros de fuselaje ancho, se ha comprometido a adquirir más Boeing 777-9, 777-8 y 787, por valor de 52.000 millones de dólares, para impulsar sus planes de crecimiento, mantener una flota moderna y eficiente y ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus clientes”, dice un comunicado de la compañía.
“Estos aviones adicionales permitirán a Emirates conectar aún más ciudades (...) Para principios de la década de 2030, esperamos que la flota de Emirates cuente con unos 350 aviones, que conectarán Dubái con aún más ciudades de todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Emirates, Sheikh Ahmed, en la nota.
De su anterior pedido de 115 unidades, se espera que el primer 777-9 se incorpore a la flota de Emirates en 2025 y con los pedidos adicionales de hoy, Emirates incorporará nuevos 777-9 a su flota hasta 2035.
Con este último pedido, Emirates también se convertirá en uno de los clientes del 777-8, cuyas primeras entregas se esperan para 2030.
“Este pedido es un increíble voto de confianza en la eficiencia y versatilidad de la familia 777X para satisfacer las necesidades de Emirates en viajes globales de larga distancia”, dijo el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en el comunicado.
Con información de EFE.