Según las cifras recogidas en el Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk se disparó en 7.780 millones de dólares aupado por la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con alrededor del 18% capital.
En la sesión del lunes, los títulos del fabricante automovilístico nombrado en honor del ingeniero de origen serbio Nikola Tesla lograron una revalorización del 11,4%, hasta alcanzar un precio récord de 1.835,64 dólares, que eleva a más de 342.000 millones de dólares la capitalización de la compañía.
El rally de la cotización de Tesla, que se revalorizó un 339% en lo que va de año, desde los 418,33 dólares que marcó al cierre de 2019, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un 'split' por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.
Las nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto. Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.
De este modo, la escalada de Tesla en Wall Street ha impulsado también el ascenso de Elon Musk entre los más ricos del planeta, con un incremento de su fortuna personal estimado en unos 57.200 millones de dólares en 2020.
Con el ascenso de Elon Musk al cuarto lugar entre las grandes fortunas, los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice, liderado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares, por delante de Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio de 121.000 millones de dólares , y de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza estimada ronda los 99.000 millones de dólares.
De hecho, el impacto de la pandemia en la economía y los hábitos de consumo mundiales no ha hecho sino acentuar el predominio de la riqueza tecnológica, ya que entre las diez primeras posiciones del índice figuran siete personas cuyo patrimonio está relacionado en gran medida con el sector, incluyendo a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, justo delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
Con información de Europa Press