Tesla celebró su reunión anual de accionistas y la compañía se ocupó de una variedad de temas, incluida la composición de la Junta, los votos de los accionistas sobre una variedad de medidas y la planificación a largo plazo.

La reunión que tuvo lugar en la fábrica Giga Austin en Texas implicó además el regreso del ex ejecutivo de Tesla JB Straubel como nuevo miembro de la Junta.

La compañía presentó datos e información sobre temas como objetivos de producción de vehículos y hoja de ruta, iniciativas de energía limpia como se menciona en el Plan Maestro 3 de Tesla y proyectos de desarrollo de software como Full Self Driving (FSD) Beta, e incluso el robot Optimus.

Entre los aspectos más destacados, Straubel —que había dejado la empresa en 2019— regresó a la empresa y se estima proporcionará una mano firme a la compañía dada la naturaleza voluble de Elon Musk, quien se mantiene como CEO en el directorio, consignó Yahoo Finance.

Musk, por su parte, anunció en su discurso a los accionistas el inicio de producción de un nuevo motor de “próxima generación de Tesla” y previó que la economía global se recupere en los próximos doce meses. Además, el magnate de origen sudafricano señaló que el software FSD va a estar controlado totalmente por un modelo de IA de red neuronal, y el Tesla Model, será el vehículo más vendido a nivel mundial.

Musk reiteró que en 2023 Tesla comenzará con la producción de los Cybertrucks o ciber camiones.

Robyn Denhol fue por su parte reelegida para otro mandato como presidenta de la Junta, pese a críticas previas que había recibido la ejecutiva. El cargo lo ocupará por tres años.