"Aproveche la comodidad excepcional que brinda el sonido de la clausura de Wall Street", detalla la descripción de la prenda, ofrecida desde el domingo pero que ya estaba agotada el lunes.

En la parte delantera del short aparece el logotipo de la empresa bordado en dorado, mientras que en la parte trasera figura la inscripción "S3XY", una referencia a los modelos de automóviles de Tesla.

Se vende simbólicamente a 69.420 dólares, la asociación del número de connotaciones sexuales 69 y el número 420, una referencia popular a la marihuana y también el precio por acción que Elon Musk había propuesto en Twitter en el verano de 2018 para retirar el grupo de Wall Street.

Este mensaje, que en su momento hizo saltar el título en Wall Street, le valió también una advertencia de las autoridades bursátiles.

El excéntrico jefe de Tesla le toma el pelo a menudo en Twitter a los inversores que opinan que el negocio es demasiado caro en Wall Street y que apuestan por su caída haciendo pedidos "short" de sus acciones, los conocidos como short-sellers.

Ello no impidió, no obstante, que Tesla tenga un excelente desempeño en la Bolsa de Valores, donde el grupo se convirtió la semana pasada en el fabricante de automóviles más caro del mundo al superar a Toyota, pese a que vende muchos menos automóviles.

Musk, considerado un visionario pero también un gerente impredecible, ya se había burlado de los "shorters" al prometerles la confección de los famosos pantalones cortos.

También propuso enviar a algunos de ellos a la Comisión de Supervisión de Mercados y Valores, la SEC, a la que irónicamente rebautizó como Comisión de Enriquecimiento de Especuladores, "para consolarlos en estos tiempos difíciles".

aFP