Un hito regulatorio clave podría significarle a Boeing, la fabricante americana de aviones, unos 2.000 millones de dólares extra.
Según reporta el medio Quartz, un avión que lleva mucho tiempo en funcionamiento podría haber superado un obstáculo que lo acerca a volar libremente por los cielos.
El portal cita al sitio especializado en aviación Air Current que el viernes informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos había comenzado a realizar vuelos de certificación clave en el avión 777X de la compañía y que el Deutsche Bank (DB) cree que, en consecuencia, pronto podría producirse un aumento en los ingresos del fabricante de aviones, criticado por varios episodios de fallas de algunos modelos.
“Esto marca un gran paso adelante en el camino hacia la certificación y, en última instancia, las primeras entregas del 777X, y se produce más de cuatro años desde el primer vuelo, frente a las típicas brechas entre el primer vuelo y la TIA que suelen ser de menos de 6 meses”, comentó el analista Scott. Deuschle, del DB, según cita Quartz.
El obstáculo más importante para que Boeing envíe más aviones a sus clientes ha sido el escrutinio de la FAA y la desaceleración de la producción que ha sufrido desde que se cayó un tapón de la puerta de un avión 737 Max 9 en enero.
Otro de los obstáculos es que algunos modelos todavía necesitan ser ratificados por la FAA antes de su entrega. Uno esos era el 737 Max 10 y otro era el 777x, de mayor tamaño.
En caso de que el comienzo de los vuelos de certificación del 777X significa la cercanía de la aprobación final, Deuschle piensa que la veintena de aviones que la empresa tiene almacenados podrían generarle un ingreso de 2.000 millones de dólares para fines del año que viene.
El último informe anual de Boeing indica que ganó alrededor de 78 mil millones de dólares en todo 2023.