Este miércoles se lanzó mundialmente el nuevo Renault Kardian, un vehículo que se producirá en su totalidad en América Latina, precisamente en la planta de Curitiba que posee la compañía en Brasil.
El lanzamiento tuvo lugar en Río de Janeiro y contó con las máximas autoridades mundiales de la marca.
Entre las novedades que destaca la nueva Sport Utility Vehicle (SUV), unas de las primeras es que está parada sobre una plataforma completamente nueva que no usa nada de modelos anteriores como Stepway o Duster.
La plataforma es modular y posee una gran versatilidad, por lo que es de esperar que se utilice para modelos del mercado europeo.
El Kardian estará equipado con una motorización innovadora en América del Sur: un motor de 3 cilindros 1.0 turbo de 125 caballos de fuerza y 220 Newton metros de torque, con inyección directa asociada a un cambio automático con doble embrague EDC.
Con un largo de 4,12 m, 1,75 m de ancho y 1,54 m de altura, el Renault Kardian está posicionado en el segmento B. Estas dimensiones lo transforman en el modelo ideal para un uso en la ciudad, mientras que las grandes ruedas de 17 pulgadas, la generosa distancia entre ejes de 2,60 metros y sus respectivos ángulos de ataque y de salida de 20° y 36°, respectivamente, hacen que sea un vehículo versátil y adecuado a todos los trayectos.
“Las proporciones del nuevo Kardian expresan dinamismo, mientras que sus superficies son orgánicas y generosas”, indicó el vicepresidente de Diseño de Renault, Gilles Vidal.
Interior
La consola más alta del Renault Kardian le otorga a la cabina del modelo aspecto de SUV. Esta consola tiene una capacidad de 8 litros para almacenamiento de objetos –el mejor del segmento–, e integra un apoyabrazos y 4 entradas USB (2 para adelante y 2 para pasajeros traseros). También brinda un espacio dedicado especialmente al smartphone, con un sistema inalámbrico de recarga por inducción.
En total, el Kardian cuenta con más de 26 litros de almacenamiento, y brinda el mayor volumen del segmento B en Brasil.
El nuevo Kardian también se diferencia por tener un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas con diseño moderno y elegante. La interfaz presenta todas las informaciones sobre la conducción, lo que permite una navegación fluida entre las diferentes visualizaciones. La central multimedia brinda ocho opciones de color para el fondo de pantalla, que al combinarse con las lámparas LED presentes en los paneles de las puertas delanteras, valoriza el diseño interno del vehículo. El ambiente luminoso elegido también se duplica en la pantalla multimedia.
Otro diferencial tecnológico del Renault Kardian es la pantalla multimedia de 8 pulgadas, con diseño fluctuante y bordes finos. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía conexión con cable o inalámbrica, lo que permite que las aplicaciones de conducción y entretenimiento sean utilizadas directamente en la pantalla.
Motor
El Renault Kardian será comercializado desde el lanzamiento en Brasil con un nuevo motor de 3 cilindros de 1 litro turbo con inyección directa, que entrega 125 cv (92 kW) para un torque de 220 Nm. Estará asociado a un cambio automático con doble embrague EDC, y así poder proporcionar mucho más placer al conducirlo.
Además del ahorro de combustible gracias al sistema Stop & Start, este conjunto mecánico brinda una excelente reactividad, lo que proporciona un verdadero placer al conducir diariamente, con consumo y emisiones de CO2 reducidos.
Con todas estas características, el Kardian promete ser una sorpresa para el mercado de América Latina. Incluso, los directivos de Renault lo colocan por encima de la Duster, su buque insignia durante los últimos años.
Bruno Vanel, vicepresidente de Producto de la marca, comentó que “este vehículo fortalece y moderniza claramente la gama en el segmento B de Latinoamérica y otros países”.