Contenido creado por Florencia Blengio

Noticias
PARA UNA DIETA SALUDABLE

El maíz, un alimento fácil de introducir en la dieta infantil

Escribe: Tomás Parodi Hounie

22.06.2021 17:34

Lectura: 2'

2021-06-22T17:34:00-03:00
Compartir en

Las recomendaciones de UNICEF para la primera infancia mencionan que el único alimento necesario del bebé hasta los 6 meses es la leche materna. A partir de los 6 meses de vida, los bebés no solo ya están preparados para empezar a comer alimentos diferentes a la leche materna, sino que también necesitan de ellos para continuar creciendo y desarrollándose.

Cuando el bebé comienza a incorporar otros alimentos poco a poco se abre un mundo nuevo de sabores, olores y texturas.

La alimentación durante los tres primeros años de vida es fundamental para que los niños y niñas reciban los nutrientes y las sustancias indispensables para crecer saludablemente.

Los cereales son de los alimentos que primero se empiezan a incorporar en su dieta y complementan la leche materna. Nos aportan hidratos de carbono de los que obtenemos energía, fibras, vitaminas y minerales.

El maíz es un alimento milenario, de los más cosechados en América, y es uno de los más consumidos en el mundo. Fácil de cultivar, una planta fácil para trabajar y con posibilidades de almacenar en diferentes formas y con variados usos.

La harina de maíz es un alimento muy versátil porque es de rápida cocción y cuando es hidratada se convierte en papilla fácil para preparar e ingerir. Se puede acompañar además con todo tipo de verduras.

La Harina de Maíz CampoClaro, es una harina que es orgánica y, por ende, su característica principal es que la producción está orientada a procesos. Esto implica la restricción en el uso de:

  • Fertilizantes y plaguicidas sintéticos para la producción de cultivos y forraje
  • Conservantes sintéticos, y radiación en la manipulación postcosecha
  • Organismos genéticamente modificados, en todas las etapas de la cadena alimenticia

Los beneficios para los consumidores que adquieren productos orgánicos refieren a los beneficios alcanzados en la salud y a los impactos en el ambiente.