"/>
Espacio patrocinado

OBRA FÚTBOL

El futuro de Peñarol en las mejores manos

Desde hace dos meses, Juan Pedro Damiani está trabajando en conjunto con Diego Aguirre en el proyecto llamado "Obra Fútbol". Ambos tienen reuniones virtuales en forma semanal y están entusiasmados con la idea de poder desarrollarlo y hacerlo realidad, en caso de los socios así lo decidan en la próxima elección presidencial del 5 de diciembre.

30.11.2020 07:17

Lectura: 3'

2020-11-30T07:17:00-03:00
Compartir en

FYIADV

"Es un plan integral, muy ambicioso, que abarca a todo el fútbol de Peñarol y nos genera una gran ilusión", explicó Damiani.

"Obra Fútbol" será liderado por Diego Aguirre, si Damiani es electo presidente. El proyecto comprende desde la captación de jugadores, hasta la configuración del primer equipo, pasando por la formación futbolística, humana y el trabajo en valores de los jóvenes de la cantera.

"El fútbol ha cambiado mucho. Lo que se ve en la cancha cada fin de semana es el reflejo de muchas cosas. Del entrenamiento físico, de la alimentación, del cuidado del futbolista, que es algo que hay que inculcar desde muy joven, pero donde los que han llegado al primer equipo deben ser un ejemplo para todos. De la forma en que un muchacho se prepara para la presión que representa ponerse la camiseta de Peñarol", explica Damiani.

"Y por supuesto, de la forma de armar el plantel principal, de proyectar a los jóvenes, de traer tres o cuatro jugadores de primer nivel por cada período de pases, que sean los que hacen la diferencia, los que establecen un desnivel de calidad, y que son esos jugadores que tienen que estar siempre, que siempre rinden, que aparecen en las más difíciles, que ganan campeonatos", añade.

Damiani ha sido el responsable de la modernización de Peñarol con propuestas enriquecedoras durante sus mandatos anteriores.

"Ahora está muy de moda hablar de procesos. Podemos hablar de los últimos 10, que son de mi influencia como presidente del club. Los resultados están a la vista en todos los órdenes. La revolución en formativas, el haber logrado ser el primer club en pasar los 100 mil socios, la moderna infraestructura con un estadio que es un lujo para Uruguay, cinco campeonatos uruguayos, una final de la Copa Libertadores. En lo deportivo se pueden analizar los últimos cinco años cuando los procesos dan paso a resultados: campeón 2016, campeón 2017, campeón 2018", destaca Damiani.

En los tres años que Damiani estuvo ausente de Peñarol hubo un cambio drástico en la política deportiva del club. Un cambio paradigmático de fondo, denominado "profesionalización del Fútbol" que resultó ser un fracaso y que vino a dar fin a un ciclo ganador que hacía tiempo no se registraba.

Por lo tanto, ahora Damiani vuelve a presentarse a una elección para trabajar en lo deportivo sobre los pilares que se construyeron cuando fue presidente.

"Es el momento de ejecutar el proyecto ‘Obra Fútbol', con Diego Aguirre a la cabeza, acompañado por el ingeniero Juan Verzeri y por un gran equipo de profesionales que realizarán no sólo un gran trabajo en la Primera del club, sino también con los entrenadores de todas las divisionales, trabajando juntos e integrados a un proyecto en común", adelantó.

El proyecto de Damiani con Aguirre es ambicioso y visionario. Está generando gran expectativa entre los socios e hinchas de Peñarol. "A este gran proyecto queremos integrar a todos los que sumen. Todos van a tener lugar si vienen a sumar y a aportar, porque todos los que estamos en esta competencia electoral somos peñarolenses y el hecho de que quieran ser dirigente merece todo nuestro respeto", concluyó Juan Pedro Damiani.

 



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%