Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo. El primer puesto en la lista de los hombres más adinerados ahora es del francés Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH, que maneja marcas como Louis Vuitton, Sephora, Christian Dior y Hennesy y que en 2021 adquirió además la joyería estadounidense Tiffany & Compañía por 15.800 millones de dólares.
Según la revista Forbes y la agencia Bloomberg, la fortuna de Musk sufrió por una fuerte caída en las acciones de su empresa de autos eléctricos Tesla, este año. Además de ser director ejecutivo y principal accionista de Tesla, con una participación de casi 14%, Musk también invirtió en la compra de Twitter, por 44.000 millones de dólares, en octubre.
Bernard Arnault, de 73 años, es conocido como “el dueño silencioso del lujo”, por su discreción y el gran impacto de sus empresas de moda en todo el planeta. Forbes estima su fortuna actual en 191.300 millones de dólares, con la que logra superar a Musk, que tendría 180.700 millones dólares.
El más rico del planeta, ahora mismo, nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al norte de Francia. Sus padres eran propietarios de una empresa de obras públicas, Ferret-Savinel.
Mientras trabajaba en la empresa familiar, Bernard terminó sus estudios de ingeniería politécnica, y convenció a sus padres para vender el negocio por 40 millones de francos y redirigirlo hacia actividades de promoción inmobiliaria.
Su camino de multimillonario lo comenzó colocando 15 millones del negocio de su padre para comprar Christian Dior en 1985. Según la leyenda, ni bien pisó Estados Unidos, un taxista no supo responderle quién era el presidente de Francia, pero, a modo de consuelo, dijo sí saber quién era Christian Dior. En ese momento, aparentemente, se le prendió la lamparita.