Bernard Arnault, el multimillonario presidente de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH, responsable de decenas de marcas de lujo como Louis Vuitton y Sephora, volvió a ser la persona más rica del mundo, superando a Elon Musk.
El patrimonio neto de Arnault creció hasta los 207.800 millones de dólares tras un aumento de 23.600 millones de dólares registrado el 26 de enero, después de que las acciones de su empresa subieran más del 13% tras la noticia de sólidas ventas.
De esta manera, el multimillonario superó el patrimonio neto de Musk de 204.500 millones de dólares, según la lista en tiempo real de multimillonarios de Forbes.
La noticia llega en momentos en los que Tesla, la firma de coches autónomos de Musk, lucha en el mercado de valores. La empresa acumuló una caída bursátil del 26,5% en el mes, lo que causo al magnate una pérdida de más de 18 mil millones de dólares en patrimonio neto.
Arnault, de 74 años, comenzó a construir su imperio de moda en 1984 cuando adquirió el grupo Financière Agache (que controlaba la marca Christian Dior y la cadena de supermercados Le Bon Marché) por 15 millones de dólares. El dinero para la compra provenía de la fortuna construida junto a su padre, un exitoso empresario del sector manufacturero que también había triunfado en el sector inmobiliario con la ayuda de su hijo.
A través de una serie de adquisiciones estratégicas, Arnault transformó su inventario en el gigante del lujo LVMH, lo que le valió el apodo de "lobo de cachemira" entre los expertos de la industria. En 2019, el empresario se sumó a la lista de centibillonarios, exclusivo “club de oligarcas con fortunas superiores a los 100 mil millones de dólares.
Durante tres décadas, Arnault transformó a LVMH en el grupo de lujo más grande del mundo y la empresa más valiosa de Francia. Sus marcas, 75 en total, son las estrellas del mundo del lujo e incluyen a Louis Vuitton, Christian Dior, Tiffany y Dom Pérignon Champagne.
En 2021 y 2022, Arnault también supero transitoriamente en la cima de la fortuna, pero en ambas ocasiones el sudafricano recuperó el primer lugar.