El euro se depreció este miércoles tras publicarse datos de la economía estadounidense, que fueron mejores de lo previsto y después de haber llegado a los 1,1395 dólares.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1363 dólares, frente a los 1,1357 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1372 dólares.

El mercado muestra un optimismo cauteloso ante el regreso de las tropas rusas, si bien se mantiene la incertidumbre.

Las ventas minoristas subieron en EEUU en enero un 3,8 % respecto al mes anterior y los precios de importación, que influyen en los de consumo, aumentaron en enero un 10,8 % interanual y un 2 % respecto a diciembre.

El gobernador del Banco de Letonia, Martins Kazaks, dijo hoy que el BCE podría subir los tipos de interés este año y consideró que debe proceder con cuidado para no crear turbulencias.

El gobernador del Banco de Francia, Francois de Galhau Villeroy, manifestó que la transición entre el final de las compras de deuda por la pandemia y el final de las compras de bonos de otro programa de expansión cuantitativa podría tardar solo un par de meses, por lo que los estímulos monetarios podrían terminar tercer trimestre.

Kazaks también señaló que puede imaginarse que el BCE deje de comprar deuda en el tercer trimestre de este año.

Los mercados prevén que el BCE comenzará a subir sus tipos de interés en el cuarto trimestre.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1345 y 1,1396.

EFE