Espacio patrocinado

Un impacto positivo

El camino hacia la renovación de la terminal de Tres Cruces

El programa de inversión y mantenimiento, de 23.600.000 dólares, incluirá cambios edilicios, tecnológicos y de equipamiento.

19.11.2024 09:00

Lectura: 3'

2024-11-19T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Con un plan de inversión y mantenimientos extraordinarios de más de 23.600.000 dólares, la terminal de ómnibus de Tres Cruces inicia una nueva etapa que estará marcada por transformaciones edilicias, tecnológicas y de equipamiento para mejorar la experiencia del usuario y generar un impacto positivo en el servicio al pasajero.

El programa de inversiones ya comenzó a desarrollarse. En ese plazo se realizarán mejoras en la infraestructura para potenciar el desempeño de todos los servicios y la eficiencia del funcionamiento del complejo.

Algunas de las obras más destacadas incluyen el cambio de pisos de la terminal y encomiendas, la renovación de todos los servicios higiénicos, la ampliación del área comercial, la construcción de un nuevo estacionamiento con la incorporación de una nueva rampa de acceso, la modernización de sistemas tecnológicos, el reacondicionamiento de la planta de residuos y la mejora de la accesibilidad de todas las instalaciones.  Asimismo, se prevé la instalación de una moderna planta fotovoltaica de 1.4 Mw en los techos del complejo.

La primera etapa de estas obras se inició a mediados de este año con la renovación de todos los pisos de la terminal y encomiendas. También se llevó a cabo la sustitución de todas las sillas de las salas de espera por otras sustancialmente más confortables, que permiten brindar una estadía más amigable a la hora de viajar. Todos los antiguos asientos, que por más de tres décadas prestaron servicio al pasajero con sus característicos colores, fueron donados a instituciones, escuelas y organizaciones públicas.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Otras reformas encaminadas son las mejoras en todo el sector de encomiendas y la construcción de una nueva rampa de acceso al subsuelo por la calle Goes, lo que permitió mejorar la dinámica del tránsito de la zona y un acceso más ágil al complejo. Las refacciones en los servicios higiénicos de toda la terminal están en proceso y se finalizarán en diciembre de este año. A su vez, se añadió un servicio higiénico familiar y universal.

Próximamente se instalará un nuevo sistema de información al público que permitirá almacenar la información de todos los coches que entran y salen de la terminal, con los datos de cada servicio. Además, gestionará toda la información que se visualiza en las pantallas de los 41 andenes, boleterías, puertas, rotonda central y salas de espera, y permitirá obtener información de las antenas que leen los TAG de telepeaje de los ómnibus. También se está cambiando la señalización de las fachadas de las boleterías y de encomiendas para estandarizar la comunicación.

Para llevar adelante todo este plan de reformas y renovaciones, Tres Cruces lideró una profunda investigación en la que relevó la gestión de las mejores terminales de las principales ciudades del mundo. Los resultados arrojados invitan a entender al usuario como el centro para brindarle un espacio cómodo, seguro y versátil, capaz de adaptarse a sus necesidades en cualquier circunstancia.  Finalizado el contrato de concesión en el año 2041 y tras la ejecución de las múltiples obras de renovación, Tres Cruces habrá invertido más de 135.000.000 dólares.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%