Colores y sabores se fusionaron en una nueva edición del Salón del Vino Uruguayo, la iniciativa que desde hace dos años Enjoy Punta del Este celebra con la finalidad de contribuir al posicionamiento de las etiquetas más distinguidas que se ofrecen en Uruguay.

En esta ocasión fueron 36 las bodegas que formaron parte del encuentro, que contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y del director general de la cartera, Martín Laventure.

Juan Corbo, Diego Berná, Remo Monzeglio y Javier Azcurra. Foto: cedida a Montevideo Portal.

La propuesta contó con la asistencia de más de mil personas que se congregaron para vivir la experiencia de degustar las distintas cepas y variedades de vinos que se producen en el país, así como la gastronomía destacada de Enjoy Punta del Este, basada en platos típicos nacionales y a cargo de la chef ejecutiva del resort Magali O’Neill.

En un lugar especialmente ambientado y amenizado por el grupo vocal Coralinas, los participantes disfrutaron una picada criolla con variedad de quesos, jamones, fiambres y frutos secos; una estación de empanadas, pierna de cerdo y manta de asado cocidos a baja temperatura, chorizos y chivitos; así como un buffet caliente con pastas y una instancia dulce con diversas opciones de la clásica pastelería uruguaya.

Foto: cedida a Montevideo Portal.

Al igual que en la entrega anterior, previo al desarrollo del Salón del Vino Uruguayo se llevó adelante la propuesta One Table, que consiste en una cena de pasos, cada uno maridado con los vinos de las bodegas que estarán presentes en la exposición.

En esta instancia, los 62 participantes degustaron un menú basado en frutos del mar de las costas uruguayas, risotto de hongos rosados con chip de salame chacarero, entrecot madurado en manteca de pimienta rosa y hierbas silvestres acompañado de una amplia selección de verduras. Luego, como último plato, el postre consistió en pastelería basada en dulce de leche.