El Parlamento Nacional recibió dos cámaras térmicas, donadas por la empresa Abelenda Hermanos.
La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, y otras autoridades recibieron cámaras térmicas de la mencionada empresa en esta jornada.
El pasado martes la empresa hizo una donación al Ministerio de Defensa Nacional.
Rafael Ferrero, del departamento Comercial de Abelenda, dijo a Montevideo Portal que estas cámaras la tecnología que implementan es: "medición a distancia de la temperatura, se puede medir a más de un metro la temperatura, y se puede tener un monitoreo en tiempo real con una PC o una TV".
"Se puede sacar una foto de la persona cuando da una alarma y tiene una temperatura mayor a 37 grados y tener un registro de qué fue lo que ocurrió", agregó.
Junto a @MartinLemaUy recibimos una donación de parte de Abelenda Hermanos de insumos para la detección de fiebre, como lo son dos cascos con cámara termográfica. Enorme colaboración para continuar los cuidados frente a la pandemia. pic.twitter.com/43TzKELOtK
— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) July 31, 2020
Fundada en 1914 Abelenda Hermanos tiene más de 100 años de experiencia solucionando los problemas de seguridad de los uruguayos.
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus la empresa vio una oportunidad en una situación de crisis.
Actualmente Abelenda Hnos. comercializa tres productos diferentes con el fin de realizar una prevención rápida: detección de fiebre y febrícula de forma precisa y sin contacto para las empresas.
Su sucursal está ubicada en Constituyente 1703, esquina Minas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]