El pasado jueves 7 de marzo el Ministerio del Interior fue abastecido con 150 camionetas Nissan del modelo Frontier S CD 4x2 diesel. La entrega se hizo oficial en la Escuela Nacional de Policía con la presencia del ministro, Nicolás Martinelli y el subsecretario del organismo, Pablo Abdala.

Martinelli, al llegar, pasó a ver una por una a todas las camionetas y sus conductores, para posteriormente iniciar la rueda de prensa que encabezó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Martinelli y Abdala ven las camionetas / Foto: Montevideo Portal

Hasta el momento fueron entregados 110 móviles y el resto se seguirán entregando en los próximos días. “Van a ir a todas las jefaturas y divisiones policiales del país. Todo el territorio se ve beneficiado con estos vehículos”, dijo D’Elía. Además, agregó que los que corresponden a Montevideo serán distribuidos en las zonas tres y cuatro.

“Este abastecimiento nos permitirá seguir apostando a la atención del 911, a la prevención del delito y a la represión. Estos vehículos participarán en todas las operaciones que hagan las jefaturas: allanamientos, operaciones de prevención y patrullaje”, concluyó el jefe de Policía de Montevideo.

Autoridades del Grupo Santa Rosa y del Ministerio del Interior / Foto: Montevideo Portal

Por otro lado, Guillermo Laborde, encargado de ventas corporativas del Grupo Santa Rosa, dijo a Montevideo Portal que se trata de “un vehículo icónico” y que el ministerio “ya lo tenía súper probado, daba buenos resultados y por eso lo volvieron a elegir”.

La licitación a la que aplicó el grupo empezó a principios del 2023 y fue a finales de este año que la cartera la aprobó. “Para nosotros es un orgullo que elijan nuestros productos; demuestran día a día la capacidad que tienen, la robustez, la calidez del producto y a nosotros nos da mucha satisfacción”, finalizó Laborde.