"En enero pronosticamos un crecimiento global del 5,5 % en 2021. Esperamos una mayor aceleración: en parte debido a las políticas de respaldo adicionales como el nuevo el paquete fiscal en EE.UU.; y en parte debido a la recuperación esperada por las vacunas en muchas economías avanzadas a final de año", señaló Georgieva en un discurso en el centro de estudios Council of Foreign Relations.
El FMI presentará la próxima semana sus nuevas proyecciones económicas mundiales en el marco de la asamblea de primavera que celebra junto al Banco Mundial (BM) de manera virtual debido a la pandemia.
No obstante, Georgieva alertó que aunque "las perspectivas han mejorado en general, están divergiendo peligrosamente no solo dentro de los países, también entre los países y las regiones" con una recuperación de "múltiples velocidades" encabezada por EE.UU. y China.
Como recetas para una expansión más generalizada, recalcó que "el mundo necesita un mecanismo justo de redistribución de vacunas desde países con exceso a países con déficit" y así incrementar el ritmo de vacunación en los países más pobres.
Asimismo, indicó que "a medida que la pandemia retrocede", los programas de apoyo gubernamental "deberían ser desmontados", algo que tendrá que "gestionarse con cuidado para amortiguar el impacto en los trabajadores".
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]