FYIADV
El doctor Juan Andrés Cabrera, reconocido médico anestesiólogo y especialista en dolor, ha sido galardonado con el prestigioso título del World Institute of Pain, luego de aprobar el exigente examen FIPP realizado en Orlando.
Este logro posiciona al doctor Cabrera como un referente en el tratamiento del dolor a nivel internacional y refuerza la calidad de atención que brinda a sus pacientes.
El World Institute of Pain (WIP) es una sociedad médica internacional sin fines de lucro que reúne a médicos especializados en medicina intervencionista del dolor. Fundado en 1993 por Phulchand Prithvi Raj, David Niv, Serdar Erdine, Ricardo Ruiz López y Gabor B. Racz, todos ellos miembros vitalicios del Consejo y de la Junta Ejecutiva, el WIP se estableció con el objetivo de educar y capacitar al personal de los centros de tratamiento del dolor mediante la organización de simposios, talleres y congresos mundiales que se centran en técnicas intervencionistas para el manejo de las dolencias.
La medicina del dolor ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas dos décadas, tanto en el estudio científico como en el número de anestesiólogos especializados en esta área. El doctor Juan Andrés Cabrera, graduado como médico anestesiólogo, ha dedicado su carrera profesional a brindar atención médica en el campo de la anestesiología y a tratar el dolor en diversas instituciones públicas y privadas.
Su pasión por esta área de especialidad lo ha llevado a profundizar en distintas técnicas y tratamientos innovadores para abordar tanto dolores agudos como crónicos. Cabrera cuenta con un destacado currículum académico, habiendo completado el posgrado de Tratamiento Intervencionista del Dolor en la Universidad de La Plata (Argentina), siendo el único médico en Uruguay con esta formación.
Gracias a este posgrado ha adquirido conocimientos sobre tratamientos, técnicas y procedimientos vanguardistas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que atiende. “Mi principal objetivo es aliviar el dolor en mis pacientes y esto conlleva una gran responsabilidad”, afirma.
“El certificado FIPP del World Institute of Pain representa un respaldo internacional a mi dedicación y compromiso con el tratamiento del dolor. Me siento honrado por contar con esta distinción y seguiré trabajando arduamente para brindar la mejor atención posible a mis pacientes”, expresa.
El reconocimiento obtenido por el doctor Juan Andrés Cabrera no solo destaca su excelencia profesional, sino que también posiciona a Uruguay en el mapa de referencia mundial en cuanto al tratamiento del dolor.
Su experiencia y compromiso son un gran orgullo para la comunidad médica y una garantía de calidad para quienes confían en su cuidado y experiencia en el manejo del dolor.
El doctor Juan Andrés Cabrera atiende de forma particular en su Clínica del Dolor. Por más información sobre tratamientos y soluciones se puede visitar la web clinicadeldolor.com.uy