Un paseo de compras luminoso, con amplitud en sus pasillos para una cómoda experiencia de compra y una oferta comercial muy variada con presencia de productos locales, son algunas de las características que definen al nuevo punto de venta de Supermercados El Dorado en el departamento de Colonia.

Con una sucursal de 1700 m2 más un amplio estacionamiento y una inversión que supera los US$ 3 millones de dólares, la empresa apostó por la expansión llegando al departamento para reactivar un punto emblemático de la ciudad, la antigua planta embotelladora de Coca Cola, ubicada en Avda. José Batlle y Ordoñez y ruta 21.

“Es una oferta comercial diferente, que entendíamos no existía en la ciudad de Colonia del Sacramento; es un local emplazado en un lugar neurálgico con mucha facilidad de acceso ya que hay varias vías que confluyen en ese punto”, destaca Ismael Scottini Polakof, director comercial de la empresa.

El local, abierto desde el pasado 11 de agosto, cuenta también con un centro de elaboración de panificados, confitería y rotisería.

Otra inversión prevista por parte de El Dorado en el departamento se ubicará en Nueva Palmira, donde ya están comenzando las obras para la instalación de una nueva sucursal. Allí El Dorado proyecta un supermercado de unos 700 m2 y estiman su inauguración antes de que finalice este año.

Hecho en Colonia

El Dorado en Colonia propone la presencia en sus góndolas de alimentos producidos localmente. Y representando mucho más que su slogan “Siempre Cerca”, la empresa propone apoyar a los emprendimientos del departamento acercando esta propuesta a más consumidores.

“Tenemos lazos comerciales con productores de Colonia desde hace muchísimos años, nos sentimos parte del desarrollo a nivel nacional que algunos han tenido a través de nuestra red comercial. A partir de nuestra presencia local en el departamento entendemos que estos lazos sin lugar a dudas van a estar más estrechos”, afirma Scottini.

A esta propuesta ya se sumaron varios productores de quesos, chacinados y vinos, y desde la empresa esperan que se amplíe aún más la oferta de alimentos de origen local.

El Dorado propone a los productores mostrar sus productos localmente primero y después, si “hay potencial de desarrollo, les facilitamos llegar a ese nuevo escalón que sería distribuir sus productos en todo lo que es la cadena El Dorado a nivel nacional”, dice Scottini, y agrega: “Somos una empresa abierta y apostamos mucho a los desarrollos locales, y estamos atentos a todo lo que hay para poder impulsarlo”.

Consultado sobre el acceso de productores locales a sus cadenas de supermercados, Scottini destaca que como compañía ofrecen “flexibilidad”. “El trato que le damos a un pequeño productor no es el mismo que le damos a una gran empresa; hay flexibilidades que se tienen en cuenta entendiendo la envergadura del proveedor”, agrega.

La firma fue creada en 1929 en Maldonado conformando el primer supermercado en el interior del país. A lo largo de estos 93 años en el mercado uruguayo, la empresa logró expandirse con más de 60 sucursales distribuidas en 13 departamentos.

La brecha de precios fronterizos, de cerca

Para Scottini, este trimestre se destaca por la situación fronteriza “que día a día es cada vez más compleja por la diferencia de precios que hay desde hace mucho tiempo con Brasil y ahora con Argentina”.

“Esa es una realidad a la que nuestra cadena ve de cerca al tener locales en departamentos fronterizos, y lo estamos viendo con preocupación”, agrega el director comercial de la firma.

Con respecto a la presencia en el sur - este del país, Scottini comenta que viene “con buen desempeño”, y ya se encuentra expectante por la próxima temporada estival, ya que por tener sus orígenes en el este y contar con una gran cantidad de sucursales en esta zona, el impacto en el negocio es importante.