La creación de esta nueva fecha surgió como una iniciativa de comerciantes, prestadores de servicios y gremiales asociadas a la CCSUY, como AUDAP y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM). En este sentido se identificó a un público muy amplio que no contaba con un “día de”. A su vez, se identificó al mes de octubre como el momento ideal, ya que no coincide con otras fechas comerciales.

Desde la Cámara se resalta el carácter nacional de la iniciativa, se está trabajando para llegar a cada rincón del país a través de las asociaciones y centros comerciales, compartiendo las piezas publicitarias y distribuyendo afiches para que puedan ser utilizado por todos los comercios.

La campaña fue diseñada por la agencia AménMcCann, las piezas hacen referencia a la calidad de “hijo” que no se pierde a pesar de crecer y llama a encontrar el regalo ideal para sorprenderlos.

Se aspira a que con el esfuerzo de los comerciantes de todo el país se logre que en el mediano plazo el Día de los Hijos se instale como una fecha tradicional referente del encuentro, la familia y la celebración.