H&M continúa su compromiso con un futuro de la moda más sostenible con una nueva colección de primavera fabricada con materiales reciclados y de origen sostenible. Esta representa un paso más hacia el objetivo de utilizar solo materiales reciclados y de origen sostenible para 2030, y hacer que la ropa sostenible esté disponible para todos.

Los vestidos estarán a la venta en las tiendas H&M Punta Carretas y Montevideo Shopping a partir del jueves 1 de octubre.

H&M está adoptando un enfoque circular sobre cómo se hace y se usa la moda. Esto incluye ampliar la vida útil de los productos, así como utilizar solo materiales reciclados o de otras fuentes sostenibles. Ya más de la mitad de los materiales de H&M cumplen con esta categoría y, a partir de 2020, el 100% del algodón utilizado en los productos de H&M es algodón reciclado y de origen sostenible.

Para esta primavera presentó una colección de vestidos inspirados en la década de los 80, con volumen dramático, pliegues suaves y mangas llamativas en paleta de colores de negro, rosas y lila, con motivos florales gráficos y lunares divertidos. El diseño de la colección enfatiza la libertad y la feminidad al contrastar el smocking con el movimiento voluminoso.

El concepto de "vestidos de hoy con materiales de mañana" se afirma en que la mayoría de las piezas que componen esta serie se fabricaron íntegramente con material reciclado o de origen sostenible -como algodón orgánico, Tencel TM o poliéster reciclado- y el resto con al menos un 50 por ciento de materiales de origen sostenible.

Materiales utilizados en la colección

Algodón orgánico

• El algodón orgánico se cultiva sin pesticidas químicos ni fertilizantes y no contiene organismos genéticamente modificados (OGM), lo que es bueno para los agricultores y el medio ambiente.

• El algodón orgánico ha sido cultivado de acuerdo con estrictas normas y controlado por un organismo de certificación independiente.

• El algodón orgánico siempre es rastreable.

• El grupo H&M es uno de los mayores consumidores de algodón orgánico del mundo.

TENCEL TM

• La fibra de lyocell de la marca TENCEL TM se deriva de fuentes de madera sostenibles, se recolecta de fuentes certificadas y controladas siguiendo estrictas directrices y proviene de bosques naturales y plantaciones gestionadas de forma sostenible.

• TENCEL TM se produce en un proceso de producción de ciclo cerrado responsable con el medio ambiente, que transforma la pulpa de madera en fibras celulósicas.

• El grupo H&M es uno de los mayores usuarios de lyocell del mundo.

Poliéster reciclado

• El poliéster reciclado está hecho de botellas de PET viejas o similar.

• Nuestro objetivo es aumentar el uso de poliéster reciclado cada año. En 2019 utilizamos poliéster reciclado equivalente a casi 537 millones de botellas de PET (2018: 325 millones; 2017: 100 millones).

• El grupo H&M es uno de los mayores usuarios de poliéster reciclado del mundo.

#HMCambiemosLaModa

La nueva propuesta para la primavera se presentó en el evento virtual "H&M Cambiemos la Moda" a través de un fashion film protagonizado por: Annasofía Facello, Sofía Bauzá "Rubia Mala", Romina Di Bartolomeo, Luzía Cavallini, Vale Bonet y Antonia Montero. El programa, además del adelanto de la colección, incluyó una charla de sostenibilidad moderada por la actriz Natalia Oreiro -vistiendo prendas de la colección Conscious Exclusive, disponible en H&M Punta Carretas desde el 24 de setiembre, en edición limitada-, un showroom virtual y un taller de teñido de café.